sábado, 10 de octubre de 2015

Cooperativa  de Trabajo Chamical lucha por la expropiación de la planta

Los Trabajadores de  la empresa textil – ex Gatic- recuperada en 2004 en Chamical, provincia de La Rioja,  temen  un posible remate y desalojo de la planta donde producen calzados de seguridad. En diciembre de 2014 venció el plazo de expropiación, ahora están en manos de la Justicia.

Piden la prorroga y que se haga efectivo el pago de la expropiación. Se trata de un millón 800 mil pesos que se deberían saldar para garantizar los 45 puestos de trabajo en la cooperativa.

El Proyecto de Ley enviado  por el Ejecutivo Provincial a la Legislatura a fines de julio perjudicaría a los trabajadores porque  plantea la “necesidad de desarrollar actividades productivas e industriales que generen puestos de trabajo genuino y promuevan el desarrollo económico de la Región de los Llanos de la Provincia”; dejando afuera de tal objetivo a la cooperativa.

“Si se aprueba el proyecto que mandó el Ejecutivo corremos riego de desalojo. Porque acá hay muchos intereses creados, quieren la planta.  Convocamos a todas las organizaciones políticas y sociales a que nos apoyen. Necesitamos sumar fuerzas para defender este proyecto productivo y solidario que llevamos adelante hace 10 años. Vamos a luchas con uñas y dientes por nuestra cooperativa”, confió Moyano.

Además, la iniciativa plantea que el destino del inmueble será la instalación, ejecución y/o puesta en funcionamiento de emprendimientos productivos e industriales en el Departamento Chamical, con el consecuente empleo de mano de obra local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario