lunes, 19 de octubre de 2015

Nuevo polo productivo textil generará más fuentes de trabajo

Las cooperativas de Trabajo La Patria Grande  y 27 de Octubre inauguran un nuevo polo productivo textil. Será  este martes a las 11 horas en la calle 26 al 1629, entre 65 y 66, en la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

“Esta es una apuesta fuerte para fomentar trabajo e ir abriendo nuevas perspectivas, con valor agregado.  Vamos a ir potenciando cada vez más el encadenamiento, el trabajo asociativo que ya llevamos adelante con la Red Textil. Este es el momento de darle visibilidad a nuestro trabajo para crecer”, aseguró Martín Minucci, secretario de la Cooperativa de Trabajo La Patria Grande, una de las impulsoras de la iniciativa.

Ya son al menos 85 las fuentes de trabajo que impulsa el movimiento textil de estas dos empresas asociativas. El proyecto del nuevo polo apunta a la generación de más fuentes laborales para la región platense.

“Donde hay una cooperativa de trabajo no hay trabajo esclavo, sino dignidad. Además de la capacidad y calidad de la mano de obra cooperativa. Ese es el mensaje que damos”, enfatizó el secretario de La Patria Grande, cooperativa que se constituye como tal en septiembre de 2008 y a comienzos del siguiente año abre la primera fábrica textil en la ciudad de La Plata. Hoy cuenta con uno de los talleres textiles más grandes de la zona.

El camino de La Patria Grande comenzó en 1999 con la organización de los primeros comedores comunitarios y roperos comunitarios en el seno de la Central de los Trabajadores Argentinos.

Ahora aseguran estar en otro contexto: “La cooperativa nace en un proceso de revitalización de la industria nacional y el fomento de emprendimientos productivos a través de distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario